miércoles, 10 de febrero de 2010

Clases de música: trombones

No hay nada mejor para aprender sobre los instrumentos que escucharlos y si es en directo mejor.

Así que os dejo unos cuartetos para elegir:


Otro cuarteto:
4Mbones

Y otro, el -Cuarteto trombones de Costa Rica, donde interpretan a Bach:



Aquí escucharéis un trombón solista de lo mejorcito hoy en día Christian Lindberg en concierto:
http://www.youtube.com/watch?v=mP9i_SEXTv0

y no puede faltar un ejemplo de música contemporánea, del compositor
Jan Sandström
.




También tengo que deciros que uno de los mejores trombonistas de jazz de nuestro tiempo es Jay Jay Jonhson
..."Jay Jay Johnson (1924-2001) es en la historia del jazz y en particular en la evolución del trombón, lo que Charlie Parker es al saxo alto, o Dizzy Gillespie a la trompeta. Todavía hoy, no ha nacido quien desde el punto de vista del estilo, haya aportado algo nuevo al idioma musical establecido por Johnson, hace ya mas de medio siglo...."


.
Creo por hoy es suficiente. Espero que el sonido del trombón os sea familiar (para los próximos exámenes..jj) Por cierto, Charlie Parker debería haber estado en la entrada anterior dedicada a saxofones... pero en el video de JJ Johnson escucháis trombón y saxo juntos, y solos ( es que me voy mejorando poquito a poquito, creo)
.
.

6 comentarios:

Paco Alonso dijo...

El primero excelente, regresaré para seguir escuchando.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Conmigo es inútil.
Es un problema irresoluble.

Besos.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!!
Me encantó la Tocatta...siempre la escuchamos con los chicos...pero con trombones nunca....este año lo haré. Gracias por mostrar todo esto!
Perdon, Lola, eh?...pero Toro...cuál es tu problema con la música?? hay que escucharla y disfrutarla...sentirla, nada más...no hay secretos.
Un beso grandote!!!!

Miguel Schweiz dijo...

Vaya, vaya... cómo se nota que estás en plena temporada de clases :)

Lo que es yo, sabes que disfruto un montón, aquí estoy escuchando desde hace rato; pienso: el reloj, que mañana trabajas, pero es que pones cada cosa, joer. Cómo voy a cerrar, ya me dirás. Si hasta en lo que te estoy escribiendo seguro que percibes no sólo el ritmo sino la melodía. Ufff

(Para colmo vengo del anterior, una de mis debilidades, el saxo, así que no veas... menos mal que pusiste las recetas por medio.)

Besos mi querida profe y gracias...

claudia dijo...

Muy buenos todos Lola, estas con las pilas cargadas (como se dice aca), con las clases.
Saludos.

Lola... dijo...

Paco...!has escuchado todo ya? ...ya ha sido hasta la "final de carnaval del Falla"...
Abrazos

Toro...nuestra amiga Silvia ya te lo dice: solo tienes que esuchaaaaaaar
Besote grande

Nada Silvia...para eso estamos, para compartir, no me des las gracias, tu compartes mucho. Y muy bien por comentarle a Toro...a ver si aprende...jjj...
Besazos

Ay Miguel...mira que darme las gracias, con la de ratos agradables que paso con tu blog (contigo vamos). Me alegra que acertara con los saxos y ahora con los trombones...y si, siento el ritmo.
Besote cariñoso

Con las pilas cargadas Claudia y aprovechando que mis cervicales me están dejando.
Otro besote