jueves, 11 de septiembre de 2014

OÍDO Y VISTA: CÓMO EMPEZAR EL DÍA

RECETA COMPLETA DE CÓMO EMPEZAR EL DÍA.



Todas las mañanas, desde hace ya tres meses, salgo antes que el sol a andar y a nadar.

Empecé por problemas musculares, como recomendación de mi osteópata y fisioterapeuta. Y tengo que decir que después de mucho tiempo sin poder mover mi brazo izquierdo, y después de mucho tratamiento fisio-osteopático, mi brazo ha ido dándome la satisfacción de poder ir nadando cada vez más, una práctica que tenía aparcada a pesar de ser una de las actividades que me ha gustado desde siempre. 
Pues bien, ésto es sólo un introducción, no para aburrir con mis "músculos"....quería contaros que en mi temprana caminata me cruzo con "los otros", los que también van andando o corriendo, los que siempre van mirando a un punto fijo, generalmente al suelo, y llevan mp3 ó 4 (o lo que sea) en sus oídos. Suelo cruzarme siempre con las mismas personas, y siempre van igual. Desde hace unos días me encuentro a un señor que va como yo, sin nada en los oídos y con la vista alzada, sin nada que nos impida escuchar y ver cómo amanece Cádiz. Y, claro, somos los únicos que en nuestro camino nos damos los buenos días.

Ya, al llegar a la Caleta, los buenos días son habituales entre las personas que allí están a diario (la señora Rosa, tres señores, un matrimonio, los de la limpieza...) Me encanta encontrarme con ellos. Suelen estar antes que yo, por la orilla andando, y yo entro directamente al agua, por lo que a veces nos cruzamos de cerca para saludarnos y otras nuestro saludo de buenos días es alzar el brazo y decir algo como un "eeeehh" (yo desde el agua, y ellos desde la orilla).

Todo esto es para decir que mi tabla o receta de ejercicio se compone de: 




madrugón (lo que podía ser un preludio)
caminata (allegro),
ración de !buenos días! (expressivo)
nadar (más bien andante),
despedida, con un !hasta mañana! (efusivo, y de esperanza)
caminata (ahora, allegro ma non troppo),

y todo aderezado con el oído y la vista bien atentos, sin olvidar que todo ésto acompañado del mar en la piel, el mar como compañero y desahogo, sin olvidar esa sensación de libertad y a la vez, recordar que no eres nada.




UNA MANERA DE EMPEZAR EL DÍA, APROVECHANDO LO QUE TENEMOS.



Playa de la Caleta, Cádiz.
visto en
 http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2652997&page=2

La foto corresponde al atardecer, no tengo del amanecer, cuando yo voy, porque no llevo ni cámara ni móvil.



4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Y seguro que el día está encantado de verte...

:P

d:D´ dijo...

Entonces en esa sinfonía de colores y sonidos, la cual no me extraña, se desarrolla tu imaginación creativa para otras nuevas composiciones.
A determinadas edades nos creemos superpersonas del trabajo y olvidamos que el ejercicio físico, no es que alargue la vida, hace que esa vida se viva plenamente. Cuando un trabajo creativo depende tanto de el cuerpo es muy necesario tener la herramientas en pleno uso...y disfrute.
También es creativo el trabajo de un físico-cuántico aunque lo que más emplea es el coco profundo para crear universos posibles, paralelos y singularidades que va demostrando o deja a los demás pensando en cómo demostrarlos. Tenemos un ejemplo claro en el genio de Stephen Hawking, y no usa las manos
Otras genialidades emplean sus brazos para componer y nadar; pero lo que no entiendo es lo de alzar la mano para saludar...Ahí me pierdo
Huala, pues saludos que bien me vinieron los tuyos y me gustaron mucho, pero mucho mucho :)*)´

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Seguro?? no sé...
Pero yo si me alegro de leerle, por aquí y por allí...

Besos.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Amigo d:D´....ten por seguro que yo ya no soy la misma cuando no voy a nadar. Lo que más me gusta es la sensación del mar en mi piel, además de poner mis músculos a funcionar. Además, el paisaje en el que amanezco es de lo más inspirador (sea para crear música, cine, literatura, pintura....)En fin, seguramente saldrá una composición de todo esto, genial o no.

Saludar con el brazo alzado, literalmente, es cuando esas personas están lejos y los buenos días no se van a escuchar. Es un gesto corporal para decir "eh....os he visto, aquí estoy", o algo así.

Vaya, me alegro de que te gustaran mis saludos. Espero estar más tiempo por blogger y poder saludar más (y mejor).

De momento, otro besote, y a pasarlo bien.