sábado, 12 de noviembre de 2011

ñOCO Le bOLO en Cádiz

Cuando decidí abrir un blog no sabía que iba a ganar tanto con ello. 
Puede que no tenga muchas visitas ni numerosos comentarios pero me estoy haciendo rica en amistad, y eso es lo que realmente importa.

Os explico:
He tenido la suerte de conocer personalmente a algunos bloggeros en estos pocos años. Al compositor  Sergio Lasuén, a Bibiana Fernández, a Paz, a Ignacio Bermejo, a Rosa Rubio y como no, al pianista Diego Fernández Magdaleno.
Con Sergio y Paz he compartido un concierto, además de unas palabras y unos abrazos.   Este concierto lo interpretaba Diego y también estuvo allí  Bibiana, con quien además compartí   un bocadillo de calamares y una tarde de paseo. Mi relación con Ignacio también me ha traído sorpresas. Y con Rosa, además de conocer su encanto he compartido un café mañanero.
Con Diego...un par de cenas, algunas conversaciones y mucha música.

El próximo sábado podré conocer a otro bloggero, a un amigo, a Ñoco. Con él comparto algo más....


La arpista Cristina Montes Mateo estrenará mi primera obra para arpa y Ñoco estará aquí.
La obra se titula Caminos Rasgados y quiero contaros cómo nació y por qué mi amigo bloggero estará presente.

En marzo de este año os presentaba el trabajo musical que había realizado nuestro amigo Ñoco: Caminos (http://compositoradserranocueto.blogspot.com/2011/03/caminos.html)
Hacía tiempo que le había comentado mi deseo de dedicarle una obra y utilizar el titulo de su blog Cristal Rasgado para dicha obra.
Cuando escuché sus "Caminos" me gustó mucho y se la pedí (con buenas intenciones)
El audio que me  envío lo manipule para conseguir lo que quería. Lo recorté en algunos puntos, lo retrogradé en otros, lo invertí....vamos que lo cambié por completo pero, eso sí, dejando que fuese reconocible.
A partir del audio resultante empecé a componer la obra para arpa, Caminos Rasgados (titulo que surge de la obra y del blog de Ñoco)


Pues bien, el próximo sábado, día 19, se estrena Caminos Rasgados, obra para arpa y audio dedicada a nuestro amigo.
Será a las 12:00 hrs en el Museo Provincial situado en la Plaza de Mina, aquí en Cádiz
Ese día tendré la oportunidad de conocer en persona y abrazar a Ñoco, y por supuesto agradecerle ese trabajo musical que realizó y que es la semilla del estreno de este día. 

Mientras tanto mi agradecimiento desde aquí por lo comentado antes y por su amistad incondicional.
.

!!Gracias Ñoco!!
Un día muy especial
PROGRAMA COMPLETO DEL CONCIERTO
.

42 comentarios:

Una ET en Euskadi dijo...

¡¡¡LOLAAAAA!! ¿será casualidad y mera casualidad que se me hubiera ocurrido pasar hoy por aquí?
Un placer haberte conocido: muy divertidos tú, y tu hijo. También un placer compartido un bocata de calamares en el mismo lugar en el que, justamente, el domingo pasado comí uno de boquerones (información sustancial si los hay)
Espero volver a verte pronto por Madrid
Besines astur-vascps-madrileños

Lola dijo...

Bibiaaaana....Et.....!fantástica casualidad, me alegro!. Ya sabes, un placer recíproco.
Si no es antes, y si todo va bien, en marzo estaré por allí...te llamaré.
Besos grandes

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bien.
Que lo disfrutes mucho.

Besos.

alfonso dijo...


· Tengo las orejas coloradas. ñOCO al lado de la gran lOLA. El caso es que no sé como agradecerte, en este lugar, el hecho de que me hayas dedicado una obra, que te hayas fijado en mi primera improvisación, que te hayas quedado con mi Rasgados. Es un cúmulo de atenciones que me desborda. En fin... el 19 será un día muy especial, y no sólo por tu estreno. Nos encontraremos, después de tanto tiempo comentándonos mutuamente (yo 99% tú 7 % más o menos...).
Será un gran día. Hasta te olvidarás de tus ciervos y otras menudencias.

· DRMFSLSñ... como mínimo

CR & LMA
________________________________
·

Marina dijo...

Hola Lola, no nos conocemos, ni en persona ni en el blog, pero compartimos un amigo; ñOCO le bOLO.

Ñoco te va a gustar, mucho...pero ten cuidado que es un poco brujo y te atrapa al instante. Pero lo mejor que tiene Ñoco, lo que le hace tan especial te lo contaré después de que le conozcas je je je.

Espero poder escuchar algún día tu música, el arpa es mi instrumento favorito, junto con el violín.

¡¡ÉXITO Y UN HERMOSO DÍA!!

Besos desde el Umbral de la noche.

Lola dijo...

Gracias Toro...Un besote

Eyyyyyyyyyy Ñoco, !qué poquitos días quedan!. jjjjjj....!!!!ya te digo yo aquí cómo puedes agradecérmelo....jjjj!!!!
(lo del 7% es discutible)
Bs3

Hola Marina:
Nada, esperaré a darme cuenta de esa brujería de Ñoco, o en todo caso, a que me lo cuentes. !Qué suerte tenemos las dos!
Cuando tenga la ocasión os invitaré desde aquí a escuchar el estreno. Mientras puedes visitar mi página profesional y escuchar lo que hasta ahora llevo trabajado.

Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Besos

Isabel dijo...

Congrats for the premiere of your work for harp. I'm sure it will be a great success, especially because you were inspired by a great artist, ñoco. So, I assume you are also a great artist. It will be a pleasure to listen to your composition.
I have the honour and the privilege of having him as a dear friend and I am terribly happy for this fantastic event that will join both of you together in Cádiz and for dedicating this post to him.
I wish you the best of lucks.
Big hug.
Isabel

Ignacio Santana dijo...

Holaaaa...entro casi de puntillas y procurando hacer el mínimo ruido para no estropear la magia que ronda en este sitio...sólo pretendo darte mi enhorabuena, Lola, tanto por tu trabajo como por contar entre tus amigos a Ñoco...todo un lujo!!!

Yo, pobre de mi, soy un inculto al tratar de música...me limito a tener un nivel de usuario y a aplaudir cuando algo me gusta...por eso, PLAS, PLAS, PLAS!!!...el éxito de ese concierto está asegurado!!!

Un abrazo!!! ;)

Mariluz dijo...

Bonito proyecto, que seguro que tendrá un gran éxito. Disfruta mucho de tu encuentro con Ñoco, será divertido, te lo garantizo.

Un saludo!

Concha L. F. dijo...

Hola Lola.
Es la primera vez que paso por aquí, de la mano de un encantador de imágenes letras y armonías. Él me condujo hasta aquí. Le conozco persoanalmente y sólo puedo decir que es una persona muy... especial.

Te deseo mucha suerte en el concierto. Será todo un éxito. Ojalá pudiese escucharlo. Me gusta la música, aunque no tengo ni idea, sobre todo cantar, algo que hago en los ratos libres.

Lo dicho. Muchísima suerte.
Besos desde Ourense.

Esmeralda dijo...

Llegué hasta aquí a través de ese "hilo rojo que une a las personas que están destinadas a encontrarse", ya sabes... ñOCO.
Me ha emocionado ver lo que puede hacer la AMISTAD,la amistad con mayúsculas.

Conozco a ñOCO, virtualmente, hace relativamente poco pero le considero, porque me lo ha demostrado, un gran AMIGO de los que hay que mimar como a esos "pendientes de la reina" para conservarlo siempre a nuestro lado deleitándonos con su saber hacer.

Lola, suerte, mucha suerte y el sábado toda mi energía para vosotros..
Espero oír la composición

Un abrazo apretado

Cabopá dijo...

Hola Lola,
Yo conozco a Ñoco por el blog, por sus ayudas blogueras, por sus comentarios magnificos en el mío y por sus fotos fantásticas, bueno y por su música y palabras bien cosidas, bien hiladas...
Disfrutad y pasadlo bien en esa tierra tan bonita...

Ah, ya nos contarás cómo es....
Besicos murcianos.

Belén dijo...

Yo juego con ventaja, ya coincidimos frente a un plato de tomate con jamón... ya verás cómo se te pasa el tiempo casi sin querer :)

Y la mujer casada que duerme con él, es EXTRAORDINARIA

Mucha mierda para el sábado

Besicos!!

Anónimo dijo...

Lola, esto es una gran noticia...compartimos amigo, y aunque no nos conocemos, te acabas de ganar mi afecto y mi respeto.
Será un gran día...lleno de emociones...
Todo saldrá bien, todo..
Un abrazo cielo, y por favor, dale a bOLO un fuerte abrazo de mi parte.
Que maravilla...

Tesa Medina dijo...

Hola, Lola, vengo desde el blog de Ñoco atraída por esa dedicatoria en su post y descubro este complot que tenéis entre los dos de música y encuentro en Cádiz.

Tengo la suerte de conocerlo por el blog desde 2007 y ahora personalmente, y lo mejor, contar con su amistad.

Te va a encantar, Lola, es un tímido encantador con un fino sentido del humor, sensibilidad, lucidez y sentido común.

Que os lo paséis de cine, queremos oír pronto esa composición y alguna foto del evento.

Muchos besos para los dos. Pasadlo bien.

Angel Corrochano dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Te deseo todo un éxito. Ñoco es un gran tipo
Un fuerte abrazo

Lola dijo...

de momento muchísimas gracias a todo/as por vuestras palabras y por vuestra visita....intentaré contestaros a todo/as aquí y en vuestros lugares

Un fuerte abrazo para cada cual

seva dijo...

Que tal Lola; no nos conocemos personalmente pero yo a Ñoco si y te puedo asegurar que es una gran persona de la cabeza a los pies, ya lo comprobaras tu misma y de echo he llegado hasta aqui por el, en fin; os deseo mucha suerte que todo os vaya estupendamente, un abrazo para ti y otro para Ñoco de Seva desde Reinosa.

Anónimo dijo...

Cómo ya debes de suponer, vengo del blog de ñOCO. Persona sencilla y humana. Un gran amigo donde los haya. Ese encuentro va a ser maravilloso y el éxito está asegurado. Bien por los dos y sobre todo por ese encuentro en el que vais a emocionaros mucho. Lo se porque yo también lo he vivido con otras amistades virtuales.
Un beso y muchas felicidades.

Merce dijo...

Aaahhh bribon!!! el mas aventajado del corral mira que calladito se lo tenia...

Un buen PdC, si señor!!! espero que ahora el corral no se te haga pequeño... :p

Hola Lola!!! perdona que en tu blog le hubiera dedicado primeramente unas palabras a SÑ (Super Ñoco), pero es que no me ha dicho ni mu de esto, y mira que con un buen lacón con grelos habla hasta Tutancamon :)

En fin, que me alegro muchisimo, cuando dos genios se juntan solo pueden suceder grandes y buenas cosas, ¿no? ;)

Podría añadir muchas cosas de Ñoco, pero... mejor que las descubras tu, solo te dejaré claro que como PdC, no tiene precio... es el ÚNICO, el MAESTRO!!!

Bicos a montones, o a moreas, que viene a ser lo mismo. Me retorceré por no poder estar ahí batiendo palmas como una descosida, haciendo la ola y gritando OE OE OEEEEEEEE OE OEEEEEEEE (ah, no, que eso no se hace en ese tipo de conciertos... uy! a veces se me va la pinza...) pero desde luego que si dando un fuertisimo abrazo a los protagonias y compartiendo la ovacion del público con todas mis fuerzas :)))

Felicidades a los dos!!!

El tejón dijo...

ñOco no deja indiferente a nadie, Lola, tendrás ocasión de comprobar que humanidad tiene y que gran persona es.
Suerte y un abrazo para los dos.

Edward Gryffindor dijo...

Éxito asegurado. Esperamos documentos gráficos. Saludos

luis dijo...

Sigo los blogs de Ñoco desde hace mucho tiempo. Cristal rasgado y La mirada ausente son para mí un punto de referencia fotográfico y un lugar de verdadera amistad.
Espero que los dos lo paséis muy bien y disfrutéis del evento.
Un abrazo fuerte.

virgi dijo...

Tiene que haber sido un encuentro especial. Yo vengo de Ñoco, que, como dicen las anteriores visitas, es un sol aunque no lo conozca en persona (pero todo se andará, seguro).
Mi enhorabuena por tu obra, un abrazo grande.

Unknown dijo...

Hola Lola, encantada de conocer tu morada virtual! Yo también llegué aquí a través de Ñoco. Me parece que teneis entre manos un proyecto muy especial y por eso os acabo de envíar un "meigallo" (hechizo), vía blogspot, de una meiga auténticamente gallega, así que seguro que todo os irá a las mil maravillas!:)
Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Enhorabuena, seguro que es todo un exito.
Me da envidia, hace meses que no estoy en la casa de Málaga y ya me toca, pero por compartir una buena música con ñOCO me daría con un canto en los dientes.
Expresiones
Piedra

flower dijo...

Pues yo tendría mucho cuidado, que este pedazo de animal tiene mucha escuela a sus espaldas y te embaucará...

¡¡¡Que noooooooooo!!! ¡¡Brooooooma!!

Ñoco es... Ñoco es... un pedazo de nube, una gota de lluvia, es vida vivida en sus ojos, sonrisa experimentada, compañero de un amorcito lindo. Como dice mi amiga Belén, esa mujer con la que duerme, es parte de Ñoco, de su esencia. Ñoco es templanza, un poco brujo, porque aparece y desaparece, pero ante todo y fundamentalmente, Ñoco es una cosita linda.

Nosotros tb llevábamos muuuucho tiempo comentándonos en nuestros rincones y este verano nos vimos las caras jalando un pan con jamón riquísimo y con ganas de repetir esa cita. Sobretodo por lo del jamón. Ja. ;)

Un beso lleno de suerte para ese concierto que seguro será un éxito. Porque me queda un pelín lejos, que si no... Muaaaaaaaaaaaa!!!

lola dijo...

!!!me estáis poniendo nerviosa entre todos (a ver ese Ñoco, a ver)!!!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y vuestros deseos.

Hasta prontito Ñoco
(no puedes defraudar a tus fans, ya ves)

Anónimo dijo...

¡Cuánto me gustaría estar ahí, entrando a formar parte del aplauso!

Un saludo, Lola y mucha suerte, bah, pa qué? si no os hace falta

Felisa y Ernesto dijo...

Hola Lola,
acabo de leer que has trabajado con los sonoros caminos de ñoco y has construido unos caminos rasgados para arpa,...la verdad suena muy bien todo esto.
Caigo por aquí, porque este lobo que conozoco virtualmente ha conseguido hacerme sonreir y hasta reir alguna que otra vez,...creo es una persona especial.

seguro tendreis un buen fin de semana...,
los caminos rasgados...no sé, pero ya dicen mucho con su nombre..., supongo que si hace honor a este nombre ventana, los sonidos que llenaran ese auditorio serán... muy delicados.

Bueno, un saludo cariñoso y espero poder escuchar esta obra en algún lugar...
Pasaré por aquí a husmear de cuando en vez.
Felisa
pd.- saludos a ñoco de una conocida desconocida compostelana.
QUE SEA UN EXITO ESTOS CAMINOS RASGADOS

Unknown dijo...

Vengo de la mano de Ñoco...
Cadíz me queda lejos hoy por hoy, pero mis deseos viajan con el pensamiento.
Un abrazo

... dijo...

·
Felicidades por el estreno de tu trabajo para arpa. Estoy segura que será un gran éxito, sobre todo porque estuviste inspirada por un gran artista, ñOCO. Por lo tanto supongo que tu eres también una gran artista. Será un placer escuchar vuestra composición.
Tengo el honor y privilegio de tenerlo como un amigo muy querido y estoy tremendamente feliz por este fantástico evento que os unirá en Cádiz, y por haberle dedicado este post.
Os deseo la mejor de las suertes.
Un gran abrazo
·
Isabel
·

Mediterráneo dijo...

Me alegro que vuestros Caminos se hayan cruzado. Los artistas siempre terminan cruzándose en un punto de las coordenadas.

Mis mejores deseos para los dos!

Un placer conocerte, Lola.

Besos desde mi puerto.

Unknown dijo...

Colaboraciones así siempre dan excelentes resultados ...
ENHORABUENA a los dos!!

Tere dijo...

Hola. Es la primera vez que vengo por quí, directamente desde "cristal rasgado", de nuestro muy querido Ñoco, y sólo decirte que me parece precioso eso que has hecho, debes de ser una persona de esas difíciles de encontrar. Encantada de conocerte.

Tere dijo...

Hola. Te acabo de comentar, pero no sale publicado, esperando que no se publiquen los dos para no repetirme lo reescribo más o menos: Vengo por primera vez a verte, desde "cristal rasgado". Me encanta lo que has hecho, me parece impresionante, y demuestra que esres una persona de esas que no se encuentran fáclmente. Ñoco te encantará, ya lo verás. Un saludo,encantada.

Lola dijo...

Ha salido todo de maravilla...
Nuestro encuentro, "nuestro" estreno...y más
En unos días os traigo fotos y quizás hasta el audio.

Abrazos a repartir y muchísimas gracias por estar allí (en lo de Ñoco) y aquí en Extractos.

Esmeralda dijo...

Lola, no podría haber sido de otra manera, éramos much@s con un mismo deseo.

Felicidades y un fuerte abrazo

virgi dijo...

Oí la grabación en el blog de Ñoco hace un minuto. Preciosa.
Mi enhorabuena más que admirada.
Con besos

Concha L. F. dijo...

Gracias por haber dejado que vuestras notas llegasen hasta aquí.
Una autética belleza!

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede escuchar "Caminos Rasgados"? Me habéis intrigado entre todos ;-)

Sergio Lasuén

Lola dijo...

Voy a intentar daros las gracias individualmente....pero desde aquí también....GRACIIIIAS.

Sergio, te he dejado el enlace en tu muro.