miércoles, 27 de enero de 2010

Frases célebres"!

!...nos vemos...!

Cuántos de ustedes y cuántas veces se habrán despedido de alguien de esta manera. Yo lo suelo hacer y pensando en ello ahora me pregunto:
-¿Qué significa -nos vemos-?
¿Significa que posiblemente nos veremos después, mañana, alguna vez...?
¿O acaso quiere decir que seguro que nos vemos?
Teniendo en cuenta de quién se despide uno se puede entender: de un vecino, de un compañero de trabajo, de un compañero de estudios...siempre que los veas casi a diario. Pero si son personas a las que ves de "higos a caracoles" o lo que es lo mismo "desde hace mucho tiempo y que seguro pasa otro mucho sin verlos", esto no se entiende. Aunque como mientras escribo sigo pensando...peor me parece otra de esas frases célebres pronunciada por muuuuuchos:
!Hasta luego!
Vamos...lo mismo de antes. Si se lo estás diciendo a alguien que seguro que vas a ver pues muy bien. Pero y a los de "higos a caracoles", aquí !...nos vemos...! ya sobraba, pero y !hasta luego!
¿Qué significa?

Quizás lo correcto sería un simple !hasta pronto!
Y terrible !hasta nunca! (aunque no hay que reprimirse el decirlo a ciertas personas. si hay que decirlo se dice)

Yo de momento os digo:
!Hasta pronto, nos "leemos" luego!
.




7 comentarios:

La Flauta de Pan dijo...

Nos "leemos" pronto!!!

Saludosss

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!
Si, es cierto...a veces uno lo escucha y repite sin pensar, lo toma como muletilla....como le digo a mis alumnos :repetimos como loros "pepito quiere la papa", jaja!
Gracias por hacerlo notar.
Un beso grandote y nos leemos pronto!!

claudia dijo...

Me parece bien.
HAsta prontito.
Cariños.

TORO SALVAJE dijo...

Pues eso, nos leemos.

Besos reflexivos.

alfonso dijo...


Luego...
nos leemos pronto.
Ergo...
nos leemos

Mi'ses y Fa'ses

CR ____________________________________
LMA

Delirios dijo...

La verdad es que sí, y a veces tienes que controlarte a que no te salga un ''Hasta Nunca''. (según la persona que sea claro)
lo mejor decir Adiós acompañado de un ''que vaya bien''
jajajaj
me gustó tu escrito.
saludos

Extractos... dijo...

parece que me entendéis...Besotes a todas y todos, con el abrazote acostumbrado.

Decir "adiós" me parece tan rotundo que es como !hasta nunca!...no suelo emplearlo. Delirios, vaya foto que tienes...me recuerda a hay por aquí de esas de artículos de broma cuyo escaparate está decorado con "tu foto", bueno con lo de la foto...jjj