viernes, 7 de noviembre de 2008

Trilogías, de Pedro Cortejosa


El próximo 22 de Noviembre

dentro del Festival de Música Española,

en la facultad de Filosofía y Letras de Cádiz,

a las 19.00h, se celebrará el concierto de

Pedro Cortejosa Septeto.


En esta ocasión, Pedro Cortejosa, tras varios años de carrera liderando su cuarteto, y dos discos que lo respaldan como líder (Mosaico -2002- y Numen -2005-), ha reunido una formación de septeto para interpretar su último proyecto: TRILOGÍAS. Su música aquí adquiere intencionadamente un color diferente de sus anteriores trabajos. Si bien, formalmente, el trabajo presentado con esta banda parte de esquemas compositivos identificables en sus anteriores grabaciones, para esta ocasión el lenguaje jazzístico se enriquece con elementos propios de la música pop, lirismo directo y sin ornamentaciones, ritmos contundentes prestados del rock o improvisación colectiva heredada de la "free music".
"Definir lo musical es imponer un punto de vista a la subjetividad que este arte produce en el interior de cada uno de nosotros". Con esta premisa de libertad y búsqueda esencial de lo que debería ser el fenómeno compositivo, tanto en el arreglo como en el desarrollo de la improvisación, se asienta el espíritu exploratorio señalado y presente ya en "Numen". El punto de partida son tres historias diferentes: Vampiros, lugares y personas. Temas libres en torno a los que se desarrolla una música en algunos casos descriptiva, en otros simplemente evocadora de emociones o impresiones personales sobre las que construir una propuesta musical creativa para todos los miembros de la banda y el oyente.
El concierto se grabará en directo para la posterior edición de un disco.

PEDRO CORTEJOSA SEPTETO

Pedro Cortejosa - Saxos Tenor y alto

Julián Sanchez - Trompeta y Fliscorno

Claus Nymark - Trombón

Carlos Pino - Guitarra

Javier Galiana - Fender Rodhes

Jose López - Contrabajo

Dani Dominguez - Batería

-- Noticias, conciertos y música en:http://www.pedrocortejosa.com/

*más motivos para que el día 22 estemos con los oídos y la mente bien abiertos.
.

9 comentarios:

mia dijo...

Niña!

Como me gustaría estar

allí,junto a ti!

Besos

Anónimo dijo...

Lo mejor de ese día serás tú sin duda. Je, je, je. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo. Mi amiga librera es una persona estupenda como dices, al igual que tú.
Visítala si puedes por favor y transmítele tu fuerza. Cuídate mucho y ya falta menos. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu visita a Refugio, ha sido un gran placer ver que me habías enlazado para seguirme la pista, jejeje.

Gracias por tu fuerza

alfonso dijo...

He pinchado luego comento...

Sigue estan a más de mil kilómetros por carretera.
A ver si hacen un túnel...
Iré comprando la linterna.

Sin jazz no hay música (escrito mientras escucho a Jaco Pastorious)
Hoy, los clásicos harían jazz.

Besos

giovanni dijo...

Entre 16 y 29 de enero estaré en Andalucía (probablemente Marbella) y me gustaría ir a algún festival en la región. Podría aconsejarme algo? Ya voy al festival de los verdiales cerca de Málaga el 28. Además de flamenco puro me gusta la música "andaluz", jazz y clásica. En YouTube puse la música (rumba) de la banda de mi padre, de los años treinta:
http://www.youtube.com/watch?v=FVXOTpu9kpw

Escribí algo sobre la pieza que la banda de mi padre toca, "Marèva", en mi blog:
http://zambrone.blogspot.com/search?q=mar%C3%A8va

Un saludo desde Ámsterdam (soy holandés)

Ignacio Bermejo dijo...

Te prometo que haré todo lo posible para estar. Me apetece muchísimo. Un beso y gracias por todo.
P.D.: De verdad has vivido por allí?

Anónimo dijo...

Mía, estarás. Te tendré en mente. Date un besote de mi parte.
Ah! te he visto en !¿seguidores?!...ustedes sabran el por qué...Gracias por estar ahí.

Hola Alatriste: !!Que bien me miras!! espero que ese día todo salga bien.
Ya visité a Auxi, aprovecho para darle las gracias por su visita.
Nada, de alguna manera seguiré esperando que puedas ir...aunque sea con tu mente.
Besotes para ti y también para Auxi

Anónimo dijo...

Ñoco si yo pudiera...pero no te preocupes "meviazefamosa" y ya tocaran obras mias más cerquita de ti. Tu sigue visitando mi blog que es más fácil y barato...ya te contaré.
Pedro va a grabar el concierto así que se podrá escuchar su jazz. Muchos de los que hacen jazz son clásicos...
Abrázate de mi parte.

Anónimo dijo...

Giovanni: gracias por tu visita. Ya te mandé el correo con mi información...que publicaré en su momento.
Si aquí flamenco no falta. De hecho en la ciudad hay un Centro de Flamenco donde los espectáculos son gratis, diversos y frecuentes.


Ignacio me encantaría conocerte en alguno de los dos conciertos. Si vas, no dejes de buscarme.
--Desde 1985 hasta 1997 mi dirección era San Francisco de Borja. Me paseaba a menudo por la Cassería, por los chiringitos...antes y después del Bahía Sur. !Recuerdos! algunos... vitales.

Abrazos a los dos