lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre conciertos didácticos

.

I JORNADAS

SOBRE

CONCIERTOS DIDÁCTICOS


en Cádiz


VI FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA

.

información:
y
.
fecha límite de inscripción
21 de noviembre de 2008
.

6 comentarios:

alfonso dijo...

He pinchado ergo dejo comentario

Los conciertos didácticos tienen el interés de acercar la música a unos oyentes que soy esponjas receptivas. Si la música se les presenta de una forma atractiva, al final serán melómanos. La clave está en que los niños deben visualizar la música y, posteriormente, comerse esas notas convertidas en imágenes.
Prueba con La Mañana, de Grieg. Fácilmente los niños entrarán en el amanecer y harán la digestión con esas notas ya que las llevanm incorporadas a las belas imágenes del un amanecer en Cádiz... por ejemplo.

Un beso

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!
Con los Conciertos Didacticos los chicos aprenden muchísimo. Años atrás en mi ciudad, la Banda Militar brindaba conciertos a todas las escuelas.Facilitaban la enseñanza. El año pasado la orquesta sinfónica de la Escuela de Música de la Provincia brindó conciertos y realmente fueron la delicia de los chicos. De esa forma aprecian mejor las obras clasicas y reconocen los instrumento en vivo y en directo, ya que los colegios, por estas latitudes no cuentan con los mismos.
Cariños!

mia dijo...

Si la distancia no me lo impidiera,

y sólo por tenerte cerca,Lola,

allí estuviera,a tu vera!

Besos de Holanda

Anónimo dijo...

Hola Ñoco: Grieg y Anderson son dos de los compositores que más escuchan mis alumnos, además de trabajar sus obras: La Mañana, En la gruta del..., La danza de Anitra, El reloj sincopado...
Anderson de hecho ha sido protagonista en algunos de los conciertos didácticos que he dirigido.
En cuanto a estos conciertos, llevo muchos años estudiándolos, investigándolos, recopilando datos...Son muchos los que merecen la pena. Pero muchos otros en los que por ser para niños se piensa que vale cualquier cosa con tal de poner música, o hablar de algún instrumento. En fin, sea como sea, siempre que haya buena música mejor.

Un saludete

Anónimo dijo...

Hola Silvia: Por aquí, en los colegios tampoco es que se enseñe mucho. Depende en gran medida de los profesores que se esfuerzan por dar calidad a su trabajo.
De los conciertos ya lo he comentado arriba.
Me alegra saber de tí. !he dejado algún comentario en tu blog!¿lo habré hecho mal?

Hooola Mía: Un gustazo tenerte por aquí otra vez. Se te hechaba de menos, aunque te tengo en tu blog.
Espero que todo por ahí arriba BIEN
Cuídate y quiérete...te esperamos

Anónimo dijo...

Siempre enfrascada en cosas interesantes. ¡Qué maravilla! Mucho ánimo, pues imagino que no te sobrará el tiempo. Cuídate.