lunes, 28 de julio de 2008

!¿Fiestas?!

Si, verano. Buen tiempo, todos a la calle...............y muchas celebraciones. Estas son necesarias para que la sociedad se encuentre. Son días para estar juntos y, con esta actualidad tan individualista, eso se necesita. Algunas de estas fiestas son fantásticas. En ellas se alterna la naturaleza, la gastronomía, la música, el baile, el juego, los chistes.....
Pero hay otras que yo no puedo entender (ni quiero) esas llamadas -costumbres o tradiciones- que se manifiestan con perversos festejos diversos: romper el cuello a un ganso; tirar una cabra desde un campanario; hacer que el toro* caiga hacia un lago-piscina o lo que sea; cortar orejas, rabos... Además de peleas, sacrificios, maltratos, matanzas.... No quiero comprender (ni puedo) que algunas -personas- defiendan estas actividades como necesarias para seguir con la tradición cultural de su ciudad o pueblo, y mucho menos que se les deje hacerlo por parte de las autoridades. Siento un terrible dolor cuando veo como parte de nuestra sociedad se divierte haciendo sufrir y además se atreve a justificarlo.

*Habréis deducido que tampoco entra en mi ser esa mal llamada -fiesta nacional-. Ante esto lo que siento es vergüenza nacional.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡Vaya! parece que tenemos la misma onda, tan mismo ahora acabo de recibir un mensaje suyo, y yo escribiendo este, para su post.
Coincido con todo lo dicho, no acabo de entender como se le puede llamar fiesta nacional, al hecho de hacer sufrir a un animal. ¿Seremos acaso nosotros los animales? mas bien creo que sí.
Mis saludos.

Recomenzar dijo...

Me ha gustado tu escribir, pienso volver a leerte, te dejo un abrazo desde Recomenzar

José Manuel Serrano Cueto dijo...

Eso de la fiesta nacional, ¿no es una cosa de cornudos?

mia dijo...

Tanta brutalidad sigue

existiendo,como en tiempos

de romanos y vickingos

y nosotros también parecemos

los mismos,celebrando

como que tan primitivos!



♥♥♥besos♥♥♥

Belén Peralta dijo...

¡Sí señor! Se puede decir más alto pero no más claro.

Besos y saludos de una antitaurina de los pies a la cabeza que acaba de descubrirte por tu comentario en mi blog sobre el que hice acerca del bajísimo índice de lectura.

Un beso, Lola.

Belén.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, me apeteció visitarte hoy y perderme en tu blog. Espero que no te importe.
Estoy muy de acuerdo con esta opinión. Eso de la fiesta nacional, suena a cachondeo. En fin, algunas veces, no sé sabe quienes son los verdaderos animales.
Besos y cuídate.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Gracias a todos por vuestra visita...un poco tarde por mi parte. Gracias a Alatriste que me ha recordado revisar estos comentarios...

Me indigna además que estas fiestas aparecezcan en la sección de "cultura y ocio" de algunos periódicos.

Alatriste, espero que te haya colmado perderte en mi blog, siempre eres bienvenido. Un beso a ti también.

Un beso a todos y cuidaros