El correo postal está casi olvidado. Hoy, entre sms, correos electrónicos, chateos y demás...el correo postal está casi obsoleto.
Pensamos que el correo electrónico o email es más rápido, pero todos sabemos que eso es relativo. Depende mucho de la persona de al otro lado, y claro, las dudas de si lo habrá visto son las mismas que cuando enviamos cartas solo que el correo tradicional llega en tres días, aproximadamente (claro que hablo solo de dentro de nuestro país) y con acuse de recibo te enteras de cuándo y quién lo ha recibido. Otra cosa es que lo hayan leído.
Con el email no te ocurre eso. No tienes garantías de quién lo recibe ni de quién te contesta, si te contesta.
Puede decirte que a visto el correo hoy mismo (ocho días después, un mes...) y tú tienes que creértelo.
Claro que también ocurre que te dicen que no lo han recibido o, una tendencia habitual, que han tenido problemas con internet.
!Qué tiene sus ventajas! Si. Sobre todo porque puedes enviar un solo correo a muchos lugares del mundo y ahorrarte algún dinerito en sobres, sellos, etc.
Pero el caso es que el correo postal, el tradicional, está infravalorado y esto también le pasa al teléfono.
Y me refiero al fijo, al de casa, al que no puede viajar en el bolsillo, bolso o mochila. Ese que siempre nos acompañó dandónos la oportunidad de realizar largas conversaciones. El que nunca te avisó de estar bajo en batería o no tener cobertura....ese.
Y aún sigue ahí, solo que pocos se dan cuenta de ello.
La verdad es que, como yo hace poco tiempo que tengo (no que utilice mucho) móvil, aún le tengo un cariño especial al teléfono, al fijo.
Hoy día tienen su encanto algo disminuído ya que casi todos estos aparatos incorporan la pantalla "chivata" donde aparece el número llamante, restando así ese algo de incertidumbre...¿quién llamará?. Pero hay que reconocer que está bien el invento, así cuando llamen los de "promocionesdiversasahorasindecentes" no tienes que descolgar.
A mí lo que más me gusta es descubrir la voz al otro lado de alguien a quien no conoces en persona, solo por correo (carta o email). En ocasiones ni siquiera conoces su rostro, solo sus palabras escritas. Escuchar esa voz es como descubrir un secreto, casi como desnudarse por primera vez.
Puede que ese timbre corresponda con lo imaginado mil veces o puede que ni se parezca a eso que creías. Incluso es posible que no lo hayas pensado nunca y que en ese mágico momento te digas algo así como...!es tan familiar, como si le conociese de siempre! o !qué voz más bonita! o !no le pongo rostro a esta voz! o !vaya...parece una voz enérgica!....
!Ay! el teléfono, cuántas alegrías nos ha traído a lo largo de nuestra vida y cuántas más nos traerá. Si, también llegan las tristezas a través de su auricular, pero esto también es parte de la vida, y yo las prefiero orales, no "esemeescritas". No creo que enviar o recibir sms se parezca en nada a la sensación de descolgar, hablar y/o escuchar...
!Y tan solo marcando unos cuantos números!
!Y hoy en nuestro país las llamadas pueden ser gratuitas!
!Y además, ni te molesta el ciudadano de al lado, ni los coches, ni los ruidos de calle....y encima tu no molestas tampoco!
Las grandes conversaciones a toda voz a través del móvil en el autobus, en el metro, en las calles, en el mercado, que además son caras, se acabarían si recordáramos que el teléfono nos espera en casa para sorprendernos, quizás con algún secreto, quizás con una noticia, quizás para nada importante...pero el placer de escuchar un timbre de voz conocido o el de desvelar alguno, hasta ahora, sin conocer seguirán siempre ahí, esperándonos en la intimidad...
!Díiiiiigameee!...
.