domingo, 3 de noviembre de 2013

Música, niños y más..

Para los que no venís regularmente por aquí debo aclararos que las entrevistas están realizadas por Extractos, un ente anónimo dueño de todo esto.
Os dejo la última, realizada hace unos meses a Lola, profe de música y algo más...
___
EXTRACTOS:- Buenos días Lola. Llevas mucho tiempo sin venir por aquí y sin asomarte a otros lugares. ¿Ha sido por motivos de trabajo quizás?
LOLA:- Hola, buenos días. Es verdad que llevo meses sin aparecer por blogger. Han sido diversas circunstancias las que no me lo han permitido. Una de ellas el trabajo, pero hay muchas otras causas.
Blogger no es lo único que he tenido desatendido, otras actividades de mi vida han quedado en un segundo plano y algunas directamente eliminadas.


EX:- A pesar de todo tengo entendido que has estado y sigues componiendo ¿verdad?
LL:- Si, no al ritmo que yo necesitaba, pero si, he seguido y sigo. Actualmente he terminado una pieza corta para fagot y audio pregrabado que debo entregar en breve. Sigo también trabajando en la banda sonora para el cortometraje Pelucas, en la que llevo inmersa unos meses, y pronto se estrena Ausencias, una obra para clave.

EX:- Quiero que veas y me comentes los siguientes vídeos que he encontrado en YouTube...



.
LL:- Jajaja...esto debe haberlo subido alguien del público...
Es la función de fin de curso el pasado mes de junio en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, Cádiz. Aquí están algunas de mis alumnas pequeñitas con Fran, otro de mis alumnos en la Escuela.
EX:- Oye Lola, con la confianza que me permito....¿no deberías pedir que los anulen? jo..hay muchos fallos, gallos incluso...¿!No te da vergüenza que esto se vea y se cargue tu reputación!?...Si no, mira el siguiente vídeo !anda queee!

 

.

 
 
 LL:- Mira, me da cosita que los fallos estén ahí...pero no voy a pedir que lo anulen. Se ve el trabajo realizado y no creo que saliese tan mal como para avergonzarme...La verdad es que estoy orgullosa de como lo hicieron. No es nada fácil subirse a las tablas de un teatro repleto de público y cantar, bailar, interpretar. Hay que tener en cuenta además todo el entramado que hay en el mismo escenario, fuera de la vista del público: personal técnico de luces, de sonido, de atrezzo, las personas que después y antes deben actuar, ....todo esto sube el nivel de tensión.
Pero no digamos que no se ve la coordinación que hay y para ser la primera vez que esta niñas se suben a un escenario importante está genial, no puedo decir otra cosa desde el punto de vista de profe, la puesta en escena por parte de Fran también está conseguida. La verdad es que la que comete más errores  soy yo, por no olvidarme de mi misma como profesora e intentar controlarlo todo..."deformación profesional".
EX:- ¿Cuál fue tu labor?
LL:- Bueno, desde enseñarles las canciones a las alumnas y a Fran, hasta la coreografía final, pasando por el arreglo musical de las canciones. Muchos días de trabajo en solitario y luego algunos meses para ponerlo en pie entre todos. 
¿Ves? respecto a lo que comentábamos al principio este día del teatro estaba realmente mal por diversas razones que no voy a contar ahora, solo decirte que llevaba meses aguantando un dolor intenso en mi brazo izquierdo debido a una inflamación en las partes blandas del brazo. La coreografía la fui cambiando según podía yo mover el brazo o no.  Hay momentos donde no lo subo lo que debiera y otros donde se ve que mi espalda no puede más. A pesar de todo decidí estar allí para que mis alumnas pudieran actuar, habían trabajado mucho y eran muchas sus ilusiones.
EX:- Vaya, lo del brazo me suena...aún estás con esos problemas según he oído. Eso será una jodienda para tocar el piano ¿No?
LL:- El problema siguió acentuándose unos meses más. Es normal que fuese a peor, el médico venía diciéndome que necesitaba reposo....y mis vacaciones empezaron el día 22 de junio a las 8:00 camino de El Palmar y acabaron ese mismo día, sobre las 23:30. Esta actuación en el teatro fue el día 26, cuatro días después. Teniendo en cuenta el desgaste que yo llevaba acumulado, el de las horas previas de ensayo y otros desgastes personales debido a otras circunstancias, era normal que empeorara. El resto del verano no ha sido nada fácil..nada nada.
Ahora no duele tanto, ni todo el tiempo, y he recuperado movilidad casi en un 95%.  Puedo tocar el piano un poco más y puedo estar algo más de tiempo escribiendo en el ordenador, ahora puedo hacer muchas cosas que antes no podía, siempre con precauciones.
EX:- Me alegra saber que "la Lola" sigue "palante" (adelante, para los no entendidos)...
LL:- "La Lola" sigue y seguirá. La vida pone muchos obstáculos en ocasiones, a veces en demasiadas ocasiones, pero hay que seguir hacia delante intentando no salirse mucho del camino que tienes trazado, y procurando, que no es fácil, que las decisiones que vayas tomando sean las correctas. La vida también nos atrapa y nos pone pruebas dolorosas para las que no estamos preparados, para las que hay que luchar sin descanso. Pero eso es la vida...errores, aciertos, riesgos, penumbras, luces....¿quién dijo miedo?
EX:- Buenooo, menos mal, porque yo me voy a ir y tu tendrás que ocuparte de este espacio hasta que vuelva.
LL:- Ah, como casi siempre....
EX:- Eah, sirvan estos vídeos para aquellos que quieran ser artistas y se fijen en los errores para no cometerlos ellos.
LL:- Vaya...tampoco es para tanto. !!!Voy  a pedir que anulen esta última intervención tuya!!!

.



10 comentarios:

Artifex dijo...

¡Bravo! ¡Absolutamente genial! Andaba yo buscando esta entrevista por todas partes, ya que todo el mundo habla de ella. Es el tema del momento... Oye, espero que esos obstáculos no sean muy grandes. ¡Ánimo, Lola! ¡Espero escuchar pronto todas esas novedades que seguro son brillantes! ¡Un abrazo! ¡Me alegro mucho de leerte!

Lola dijo...

Jjjjjj gracias....ya tenía yo ganas de venir por aquí y empezar a contactar con gente a la que le tengo cierto cariño. Un besote

Miguel Schweiz dijo...

Niña, estabas malita... con razón. Yo pensaba que tu abandono se debía a las redes que se ha llevado a tantos blogueros.

Jo, espero que se vaya todo ya y puedes tocar el piano y volver a tus grandes actividades de siempre.

Besotes.

Lola dijo...

No Miguel, que va. A mi las únicas redes que intentan atraparme son las del día a día real y palpable...Ya te he comentado que no me iría sin despedirme, soy muy educadita..jjj

Gracias por acercarte, ya creía yo que os habíais olvidado de mi...
!snf!

Un besote

ñOCO Le bOLO dijo...


Creo que EX debiera hacerle una entrevista diaria a LL. Tal vez< sea la única forma de verla por aquí... y por allá...
¿y dices que hay gallos? Prefiero una gallina en pepitoria.

· DRMFSLSñ

· CR · & · LMA ·


ñOCO Le bOLO dijo...

ñ

Esmeralda dijo...

Me alegra de volver a verte Lola y espero que te encuentres bien.

Los vídeos muy bien, en plena acción.... es que trabajar con niñ@s
... agota pero gratifica

Abrazos

Esmeralda dijo...

Bienvenida Lola... espero que estés recuperada totalmente.
... estupendo con los niños, ellos son agotadores pero la recompensa es gratificante.

Abrazos

PD: creía que te había comentado antes

Claudia dijo...

Que en estas fiestas no te falte mi saludo y el deseo de que el nuevo año nos siga reuniendo a través de la música.
Feliz Navidad y Feliz 2014!!!

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Esmeralda, Claudia....un abrazo cariñoso

Feliz año a tod@s