lunes, 3 de septiembre de 2012

Fuego



Este año el fuego ha sido el terrible protagonista de nuestros paisajes, quemando y hasta calcinando demasiado.

Demasiado en La Coruña, Asturias, León, Cáceres,  Madrid,  Toledo, Ciudad Real,  Huesca,  Zaragoza,  Guadalajara,  Girona,  Barcelona,  Tarragona,  Valencia,  Alicante,  Murcia,  Málaga,  Tenerife, La Gomera, La Palma...
Importantes espacios protegidos se encuentran entre los afectados: el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, Cabañero en Ciudad Real, el parque del Alto Tajo en Guadalajara, Fragas do Eume en A Coruña, gran parte de la Reserva Mundial de la Biosfera -de la Unesco- en Málaga....
Se han quemado hogares, lugares, sueños y proyectos y lo peor es que tristemente  algunas personas han sido víctimas mortales de las consecuencias del desastre.  Desde aquí mis condolencias a las familias.

Lamento muchísimo las pérdidas de la gente del campo, del pueblo. Esa gente que todos lo días se levantaba en un paraje, posiblemente único. Esa gente que ha perdido su forma de vida, perdiendo incluso a sus animales, a esos que les habían acompañado durante, a veces, una vida. !!Es tanto lo que  han perdido!!
No puedo imaginarme cómo se deben sentir todas las personas afectadas por el hambre del fuego. No tengo idea porque nunca he tenido que vivir semejante calamidad, solo puedo sentirlos y, desde aquí, enviarles mi apoyo y transmitirles mi pesar.


Este año el fuego se ha alimentado de unas 165.000 hectáreas y aunque esperamos que se haya saciado, todos sabemos que estos fuegos nacen  de diversas maneras, sea por imprudencia, por especulación, por enfermedad mental o por placer personal. Pero...¿Tienen los recortes la culpa de que algunos no se extinguiesen con prontitud? El gobierno debería asumir también su responsabilidad ante estos hechos ¿o no?

Quiero decirles a los imprudentes  que aprendan del desastre que han ocasionado y se mantengan alerta para no incurrir en ello de nuevo. Por supuesto los pondría a limpiar las zonas quemadas y a algo más...
A los especuladores les digo !arded en el infierno, pero arded en vida!
A los que padecen una enfermedad mental...no sé que decirles. Ojala alguien se ocupe de ellos...
A los que gozan encendiendo la mecha, a esos que obtienen placer personal....a esos....los pondría por mucho tiempo encima de una gran llamarada sin que se quemen, pero que sientan el fuego cercano a "sus carnes"
¿Cómo?...si, es verdad....estoy siendo visceral visceral por eso no voy a opinar públicamente sobre la responsabilidad que creo tiene el gobierno.


Ha habido otro fuego este verano, pero no uno más, uno de los más horribles y bárbaros que jamás habría imaginado. Uno que no tiene ni explicación ni justificación humana, ni perdón de nadie. No voy a escribir lo que haría con el tipo que lo provocó...no, me lo guardo. D.E.P los niños Ruth y José.


Enlaces:
20minutos

7 comentarios:

Remei dijo...

Duelen las barbaridades humanas...tanto que a veces escaparía de este mundo sin pensarlo dos veces.
A veces la impotencia nos vence...demasiado para mi...

Quemar un bosque, quemar vidas, quemar y destruir...esta es la raza humana.
Un abrazo.

Claudia dijo...

Lola, que terrible, a lo lejos en la distancia hemos visto las imagenes y cuesta creer como se dan las cosas, como se puede destruir tanto.
Adhiero a las condolencias para todos los afectados.
Te dejo un afectuoso saludo.

Dr.Krapp dijo...

Es un perdido mientras la horajasca y las malas hierbas y el abandono sigan prosperando incluso dentro de las propias conciencias.

Dr.Krapp dijo...

Quería decir debate perdido

ñOCO Le bOLO dijo...


· El fuego es una constante en este país. Nunca las medidas han sido proporcionadas a los previsibles daños. Los recorte sólo ayudan a empeorar la situación.
Los gobiernos debieran preguntarse por las motivaciones... y por las recalificaciones posteriores.
Mientras... ¡más madera!
Lo de los niños. Las palabras son insuficientes. Algo hay podrido en la mente del asesino... y en los especuladores de la noticia.

· drmfslsÑ...

CR· & ·LMA
________________________________
·

TORO SALVAJE dijo...

Ese último fuego del que hablas me incendió entero y aún no me he recuperado.
Creo que podría matarlo ahora mismo.

Besos.

Lola dijo...

Una raza tan loable en ocasiones como mezquina en otras Remei. Yo también escaparía... Besos

Terrible Claudia. Un besazo grande

Esas conciencias podridas son las que habría que quemar...Espero que podamos encontrar el camino para salvar al debate y pasar a las actuaciones Dr....Besazos

Ñoco, el gobierno acaba de tener un "brillante" idea para paliar el daño que ellos mismos están ocasionando: "los parados que cobren pasarán a ser ""voluntarios"" en la extinción de los fuegos" !más caña, diría yo ahora!

bs3

Ay Toro, este fuego, como dice Ñoco, nos deja sin palabras...
No tengo espacio en mi cerebro para almacenar este horror, en mi sangre solo puedo albergar ira y en mi corazón solo un lugar para esos chiquillos.
Otra vez tenemos que esperar que la justicia sea ejemplar con su castigo, aunque para este horror no sé si habrá suficiente castigo...

Besos Toro



ABRAZOS Y BESOTES A TODOS Y TODAS
A LOS QUE VOLVÉIS AL TRABAJO: FELICIDADES
A LOS QUE EMPEZÁIS LAS VACACIONES: FELICIDADES
A LOS QUE NO TENÉIS TRABAJO NI VACACIONES: MI PESAR

!!!!!!LUCHEMOS TODOS, ESTÁ SIENDO NECESARIO!!!!!!!