miércoles, 1 de septiembre de 2010

Turistas

Extractos- Mira, sabes qué te digo respecto a las vacaciones

Lola- ¿Qué?

E- Jo, que me alegra que estén acabándose...

L- Pero bueno...¿y eso?

E- Cansa mucho, mucho, esto de ver, sufrir, escuchar...a tanto turista

L- Vaya, así que a tí te cansan los turistas. !Pero si alegran la ciudad y son una fuente de riqueza!

E- No me refiero a todos !eh!, solo a esos que vienen en masa, a veces más de cincuenta...

L- Pues más dinero dejarán

E- Je...eso te crees. Van juntitos a todos sitios, eso es verdad...¿pero has visto a esa gran pandilla sentada en algún restaurante o comprando en el mercado?

L- Si...en el mercado si los he visto...

E- ¿Comprando? Noooo, solo mirando. Dándose una vueltecita y mirando. Ha veces estorbaaaando...
Eso si, son unos privilegiados.

L- ¿Por qué?

E- Les dejan entrar al mercado con esos vehículos de moda que tienen dos grandes ruedas y encima son a motor...

L- ¿Y a tí todo eso en que te afecta?

E- A mi no me dejan entrar con mi bicicleta...!no te fastidia!...ni a mi, ni a ningún ciudadano local...

L- Habrá alguna razón para ello ¿no?

E- Claro. Seguro que es por el supuesto dinero que dejan en la ciudad...

L- Siempre estás igual, atacando...!!relájateeeee!!

E- No puedo. Sencillamente no puedo. Están por todas partes.
El otro día los ví a todos viniendo hacia arriba por una calle, ocupando asfalto y aceras...todos juntos. Algunos "locales" ibamos hacia abajo, en zig-zag, sorteando turistas. Lo peor es cuando vienen circulando los coches y ellos se suben todos a las aceras (a las dos), lógicamente los que ibamos hacia abajo también nos subimos a las aceras...sin posibilidad alguna de hacer zig-zag.

L- Desde luego eres quejica. Mira que son amables y educados esos turistas

E- Es verdad. Cuando le sueltas una sonrisa se apartan y dejan pasar...jjj...!mentira! Eso solo lo he conseguido en dos ocasiones. Las demás tienes que ser listo, como en las aglomeraciones de Carnaval por ejemplo, e ir buscándote hueco para pasar. Y eso cuando van andando, que cuando van tooooodos en biciiiiiiii....jo....ni te cuento.

L- Bueno, bueno...tampoco es para tanto. Al fin y al cabo hay que ser razonables, ellos van siguiendo las líneas de colores pintadas en el suelo para que no se pierdan. Este puede ser el motivo de que vayan todos juntos.

E- Si, claro, por eso también se les ve por encima de las aceras con las bicis. Una laaaargaaaa cola de bicituristas por aceras e incluso calles peatonales....mirándote con esa cara que te pide que te apartes de delante de su vehículo....!nada de amables en esos momentos!.

L- Nada, lo que yo digo, te quejas por quejarte. Dices que te molesta hasta escucharlos ¿por qué?

E- Realmente son ellos los que se molestan. Parece que no les gusta que tanto ciudadano español no hable inglés...a mí esto me jode un montón. Cuando viajo a Inglaterra, por ejemplo, no pretendo que los ingleses hablen español. Estaría bueno que los japoneses también se molestaran porque muchos no hablamos japonés...o chino. Por qué leches no hablan ellos español cuando vienen aquí...

L- Parece que no te ha ido bien estas vacaciones...ni las anteriores. Deberías aprender a disfrutar de otra manera y pensar en otras cosas. Debes tener en cuenta que es normal que todas las personas a las que les es posible vengan de vacaciones...con estas playas tan lindas. Ya sabes que vienen de las grandes ciudades...

E- Ya, ya...las grandes se quedan vacías y las pequeñas, como la nuestra, se lleeeenaaaan. Así que nos encontramos con los que no podemos irnos más los que vienen...!No cabemos taaaantos!
Pero quede claro que llevo todo el tiempo refiriéndome a los turistas en masa que dejan el barco vacío...no a los otros...sino a los que vienen en esos graaaandeeees baaaarcooooos.
No quiero hablar de los que vienen en sus coches, en los autobuses, en los trenes...al fin y al cabo no van en masa. Tampoco quiero hablar de los que vienen a hacer ruido de verdad, esos que vienen a "disfrutar" de España con todas sus ganas...que por cierto vienen en "paquetes turísticos"...de esos no quiero ni hablar.

L- Sabes, cualquiera pensará que no te gusta nada el turismo ni los turistas. Menos mal que te conozco y sé que no es así. Estás con este humor por no haber podido viajar...¿a que sí?...!ah! mira, viene el autobús !ya era hora!...¿cómo...? ¿no para?...!otra vez lleeeenoooo!....jodeeeer
________________________________________________________

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ya se ha acabado la invasión.
Ahora paz.

Besos.

Doctor Krapp dijo...

Una sabia observación. El deterioro que produce el turismo no se puede compensar con los beneficios económicos que conlleva.

Anónimo dijo...

Me uno a Melo también en contra de los "robotizados"...odio zigzaguear con mi bici...ea. BSss

alfonso dijo...


Pues aquí hace un frío polar, y nieva en agosto. Una cerveza vale 12 euros, y uta tapa, 48. La policía municipal pone multas por preguntarles una dirección. En las tiendas, te dicen que tú no tienes suficiente pasta para entrar en ellas, que sólo admiten a millonarios. La bahía esta ya casi desecada y las playas tienen tiburones. Por si fuera poco, se considera emigrante a todo en que no haya nacido en una calle importante y, ni se te ocurra venir algo morena. Si te pillan fumando por la calle, o escupiendo, te meten en prisión durante tres semanas, si es la primera vez. Y podría seguir...
Por eso yo recomiendo a todos los turistas que se vayan...¡a Cádiz!

MisReSoleaDos

CR LMA
________________________________

Lola... dijo...

Melo...unidas y unidos quedamos...Besotes

Toro, la verdad es que la invasión de los turistas-trasatlánticos no ha acabado aún...al menos por aquí
Bssss

Estoy segura Dr. No hay compensación!!! Un ejemplo: Hace poco he escuchado (en las noticias) que el ruido superior a lo permitido en una calle de madrugada, debido a las terrazas de los bares (entre otras causas, no debe prohibirse ni regularse en horario debido a que el TURISMO dejaría de !gastar!...mientras !que se joda el vecindario si no puede dormir!
Besotes

Lola... dijo...

Prometeeeeo...!cuánto tiempo!.
Nada, lo dicho, quedamos unidos...
Besotes

Cada una de estas cosas ocurren de verdad. En algunos sitios ocurre todo lo que describes...desde la naturaleza incierta hasta la prisión..
Pero Ñoco, de verdad, mira que tienes "malaleche!. !Mandas turistas y más turistas para acá por fastidiarme, seguro!
Solo tendrías que abrigarte; no tomar nada en la calle, ni siquiera fumar y mucho menos escupir; lleva siempre un mapa o gps; no entres en ninguna tienda de nada; a la playa ni te asomes; si estás moreno cubrete con polvo de talco; y podría seguir...pero lo más importante es que atiendas tú a los turistas y no los mandes más para acá...
Besssssstres

Belkis dijo...

Bueno... yo prefiero disfrutar de la compañía de todos los que llegan y me alegro por los que se van a disfrutrar por otras tierras. Siempre enriquece ese intercambio.
Me gustó el relato, muy bien logrado. Supongo que es ficción.
Un saludo cordial.