domingo, 6 de septiembre de 2009

El calor, la calo y er caló...

Si amigos y amigas, podemos llamarle de diferentes maneras ya que son muchos y diversos los calores que se sienten nada más llegado el verano...!qué digo!...la primavera incluso. -Y es que hay gente pa´to Pero yo...estoy convencida de que soy un bicho raro: Primero por dedicarme a la música, a la clásica, a la de minorías Después por ser de las pocas personas que hace unos días aún no tenía móvil. También por...(en otro momento lo diré, o no) Lo de ahora es que cada vez que entro en algún lugar donde han conectado el aire acondicionado me entra...!un fríoooooo! En al autobús por ejemplo, antes de las 9h am ya está a "toda pastilla". Claro que...como hay gente pa´to, el conductor te dice que no lo puede bajar porque hay personas que tienen caló...!?! Si entro en alguna oficina de cualquier administración, lo mismo. Y te dicen que estando allí todo el día trabajando tienen calor. Quizás si se quitaran algo de ropita que llevan (blusas de mangas largas, chaquetas...) no sentirían la calo. La solución que he encontrado es llevar SIEMPRE -y que no se me olvide- un pareo*. Este me sirve para cubrir la espalda, las piernas, o... -*Pareo= tela ligera, generalmente estampada y de colores vivos, con tamaño de toalla familiar que sirve para casi todo. Ah! y unos calcetines de esos cortitos que llegan por el tobillo. Siiiii, en algunos sitios ese frío me hiela los pies. (En esto no soy tan rara...viajando en autobús de largo recorrido vi como una señora se los ponía nada más subir...!que alivio sentí!) Lo que peor llevo es que cuando sopla el viento de poniente !me entra un frío en la playa que meterme en el agua es toda una valentía por mi parte! Pero de esto, nadie tiene la culpa. Soy un bicho raro que le vamos a hacer... -Si es que hay gente "pa´to" .
También me ha quedado claro una cosa: Con las calores hay que relajarse que si no se va la mano para el mando del aire acondicionado y empieza uno a jugar con los niveles del aparatito. Mientras tanto una servidora usando el pareo y los calcetines. . De lo que esto afecta al cambio climático -me refiero al uso indiscriminado de dichos placeres que algunos se permiten- prefiero no comentar nada...de momento. . Ahora cuando entre el otoño, o antes incluso, tendré que llevar ropa que se pueda uno (bueno una) quitar facílmente. Ahora será el aparatito de la calefacción!!!! . Puede que Jugando se me olvide mi rareza.... .

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pero que friolera eres.
Si es que hace calor.
O no?

:P

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!!
ajajaj! No me río de vos, sino de la situación. Me hacés acordar a mi abuela...cuando íbamos a la playa, como cerca del río hay viento, ella siempre machaba con un saquito(una chaqueta) liviano. Todos en malla, ella de saco..jaja!
Pero entiendo lo de la refrigeración...se exceden con ella, siempre y en todo lugar.
No soy de llevar pareo...pero algunas veces creo que mi termostato tampoco funciona muy bien...con la refrigeración, tengo frio...y en invierno mucha calefacción...me da calor...me visto tipo "cebolla" por capas.jajaja!
Besos!

claudia dijo...

Hola Lola, por aca tambien somos un bicho raro quienes nos dedicamos a las musica clasica. A diferencia de tu pais, aca esperamos la primavera, el verano y todo el calorcito con muchas ganas, pues el invierno ha sido cruel.
Saludos.

Diang Lugo dijo...

Lola deberías darte una visitadita por mi país Venezuela.. Creéme que el calor que está haciendo aquí es ufff INFERNAL...

Besitos...

Lola... dijo...

Toro, Silvia, Claudia, Ónix...
voy a explicarlo mejor:
claro que hace calor, pero aquí en Cádiz ciudad muchos días amanecen "fresquitos" y hasta que no es media mañana no se empieza a notar "la caló". Es una ciudad rodeada de mar y muchas mañanas también amanecen con niebla....
En fin, que de lo que me quejo (por rara quizás) es de que cuando todavía el calor no ha subido ya se esten poniendo los aires acondicionados a tope....
Y claro...como he comentado amanecen días fresquitos (de los que se agradecen) pero cuando llegue el pre-otoño empezaran a poner las calefacciones....
Creo que se abusa de todo esto y no se deja que el cuerpo se adapte al clima y ya está...ufff

Ahora salgo a coger un autobús...con mi pareo seguro. A amanecido con viento de levante fuerte y eso, por la mañanita, es fresquito.

Silvia, eres la que más me has comprendido...si, igual que tu abuela.

Toroooo, ves, no soy la única...

La verdad Claudia es que a mi me gusta más el calor...el frío lo llevo mal.

Ónix...una visitadita...ainss!!
si es que en mi ciudad se vive bien el verano, de verdad...hemos tenido en total unos 8 días de calor pero alternados (que yo recuerde)(((me alegra leerte por aquí)))

grandes besos a todas y todos

mia dijo...

Lola

Yo vengo al calor de tu alma

a través de tu palabra

que me ayudan a recuperarme,

y a decirte muchas gracias!

besos

Lola... dijo...

Mia...amiga...ojalá pudiese hacer más para ayudarte.
Desde aquí solo puede tenderte mi mano y decirte que puedes contar conmigo para mucho...

sigue cuidándote y cuidando de los tuyos

besos y abrazos

Víctor González dijo...

Mi comentario de abajo debe ir aquí.