sábado, 18 de octubre de 2014

LOS CHICOS TAMBIÉN QUIEREN BAILAR


Así es, !LOS CHICOS TAMBIÉN QUIEREN BAILAR!

Como sabéis, soy profesora de música en una escuela de danza, y en estos casi 17 años que llevo allí se han matriculado tan solo cinco niños, de los cuales sólo uno estuvo los 4 años básicos de música y movimiento, y el que tenemos ahora, que lleva 3 años con nosotros. Total, algunos años ningún niño, y otros sólo  un niño frente a unas 95 niñas Esto para mí, solo tiene una explicación: lo "mal mirado" que ha estado desde...(ufff, yo qué sé) que los varones hiciesen danza, por prejuicios estúpidos acerca de ¿la sexualidad?*

A ver, queridos padres, cuándo vais a daros cuenta de que los chicos también quieren bailar....joder....que estamos en el siglo XXI, y este tipo de discriminación hacia la parte masculina no está bien. Creo que no le  estáis dando las mismas oportunidades a vuestros niños y niñas en este sentido. Es más, incluso estaría bien que, si a vuestros niños no se les ha ocurrido, les alentéis, les animéis, al igual que se hace con disciplinas como la música, por ejemplo.

Al resto, que no son padres, y que de alguna manera pueden influir en estas decisiones les rogaría que !dejen de ver la danza como una disciplina femenina! !!antiguos!!

Por ello, el día 26 de junio, que es el día que estamos en el Teatro con nuestro espectáculo, queda declarado (por mí) como Día del Niño Bailarín, dedicado a Miguel, el valiente que lleva 3 años con nosotros....!Un olé también a sus padres!

*¿Pensáis que me equivoco?

Y por poneros más al "loro" de mi trabajo, os dejo estos dos vídeos...donde veréis que el único chico que hay es ya mayorcito, por lo que no se deja influenciar con tonterías.




..

.



..

.

2 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


Brindo por Miguel y por tu iniciativa de declarar el Días de Niño Bailarín.
A ver si de tu escuela sale una docena de niños como Elliot (el de la película)

· DRMFSLSñ

· LMA · & · CR ·


Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Claro que sí, Ñoco.
¿No me has escuchado cantar en el vídeo? aaaiiins
son menos de 24m


Bs33333