lunes, 17 de octubre de 2011

!El teléfono!

El correo postal está casi olvidado. Hoy, entre sms, correos electrónicos, chateos y demás...el correo postal está casi obsoleto.
Pensamos que el correo electrónico o email es más rápido, pero todos sabemos que eso es relativo. Depende mucho de la persona de al otro lado, y claro, las dudas de si lo habrá visto son las mismas que cuando enviamos cartas solo que el correo tradicional llega en tres días, aproximadamente (claro que hablo solo de dentro de nuestro país) y con acuse de recibo te enteras de cuándo y quién lo ha recibido. Otra cosa es que lo hayan leído.
Con el email no te ocurre eso. No tienes garantías de quién lo recibe ni de quién te contesta, si te contesta.
Puede decirte que a visto el correo hoy mismo (ocho días después, un mes...) y tú tienes que creértelo.
Claro que también ocurre que te dicen que no lo han recibido o, una tendencia habitual, que han tenido problemas con internet. 
!Qué tiene sus ventajas! Si. Sobre todo porque puedes enviar un solo correo a muchos lugares del mundo y ahorrarte algún dinerito en sobres, sellos, etc.

Pero el caso es que el correo postal, el tradicional, está infravalorado y esto también le pasa al teléfono.

Y me refiero al fijo, al de casa, al que no puede viajar en el bolsillo, bolso o mochila. Ese que siempre nos acompañó dandónos la oportunidad de realizar  largas conversaciones. El que nunca te avisó de estar bajo en batería o no tener cobertura....ese.
Y aún sigue ahí, solo que pocos se dan cuenta de ello.
La verdad es que, como yo hace poco tiempo que tengo (no que utilice mucho) móvil, aún le tengo un cariño especial al teléfono, al fijo.

Hoy día tienen su encanto algo disminuído ya que casi todos estos aparatos incorporan la pantalla "chivata" donde aparece el número llamante, restando así ese algo de incertidumbre...¿quién llamará?. Pero hay que reconocer que está bien el invento, así cuando llamen los de "promocionesdiversasahorasindecentes" no tienes que descolgar.

A mí lo que más me gusta es descubrir la voz al otro lado de alguien a quien no conoces en persona, solo por correo (carta o email). En ocasiones ni siquiera conoces su rostro, solo sus palabras escritas. Escuchar  esa voz es como descubrir un secreto, casi como desnudarse por primera vez.

Puede que ese timbre corresponda con lo imaginado mil veces o puede que ni se parezca a eso que creías. Incluso es posible que no lo hayas pensado nunca y que en ese mágico momento te digas algo así como...!es tan familiar, como si le conociese de siempre! o !qué voz más bonita! o !no le pongo rostro a esta voz! o !vaya...parece una voz enérgica!....

!Ay! el teléfono, cuántas alegrías nos ha traído a lo largo de nuestra vida y cuántas más nos traerá. Si, también llegan las tristezas a través de su auricular, pero esto también es parte de la vida, y yo las prefiero orales, no "esemeescritas". No creo que enviar o recibir sms se parezca en nada a la sensación de  descolgar, hablar y/o escuchar...

!Y tan solo marcando unos cuantos números!
!Y hoy en nuestro país las llamadas pueden ser gratuitas!
!Y además, ni te molesta el ciudadano de al lado, ni los coches, ni los ruidos de calle....y encima tu no molestas tampoco!

Las grandes conversaciones a toda voz a través del móvil en el autobus, en el metro, en las calles, en el mercado, que además son caras, se acabarían si recordáramos que el teléfono nos espera en casa para sorprendernos, quizás con algún secreto, quizás con una noticia, quizás para nada importante...pero el placer de escuchar un timbre de voz conocido o el de desvelar alguno, hasta ahora, sin conocer seguirán siempre ahí, esperándonos en la intimidad...



!Díiiiiigameee!...
.

10 comentarios:

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¿Gratuitas? ¿Has mirado el recibo? ¡A ver si las compañías de telefonía van a ser ONGs y yo sin enterarme!
Estupenda reflexión.. sin usar teléfono.

· DRMFSLS.Dolores

CR & LMA
________________________________
·

Lola dijo...

!Ñoco, hijo! la línea teléfonica hay que seguir pagándola...eso si. Pero es más barato,más cómodo y más íntimo, sin lugar a dudas, que el sms...

Un beso3 (y hasta pronto)

La Flauta de Pan dijo...

Yo sigo utilizando el correo ordinario (me encanta enviar cartas especialmente en Navidad) y el fijo...aunque desgraciadamente todo está ya está en el olvido...

Miguel Schweiz dijo...

Sacas cada tema... (No sé si decirte lo mismo de siempre ¡Fantástico!) Bueno, otro día me resistiré...

Y sí, es la cenicienta incluida en el lote de lujo que pagamos. Y sin llegar a ser conscientes, el mejor, porque se trata de los pocos servicios que quitan la ansiedad y el apuro impuestos por el sistema. Lástima que los servidores se aprovechan de ello. Pero al menos es algo... dejan una semilla para el progreso social a ver si va a ser él el que devore al otro "progreso"...

Besazos profe (siempre sorprendiendo.)

Lola dijo...

Ay Miguel...lo de la ansiedad no lo logro entender, verás: cuando escucho y miro a alguien que está hablando por el móvil, !normalmente fueeerte!, no les veo nada relajados, más bien irritados. Y si te das cuenta suele ser en ocasiones un "monólogo (ya que no escuchamos al "otro lado") de lo más tonto.
Conozco mucha gente que no sabe estar sin el móvil, no puede salir sin él, e incluso en casa lo utilizan...!eso es estresante! ¿no?

En fin, los servidores se estarán aprovechando de ellos mucho más.

un besote bien grande y espero seguir sorprendiendo, igual que yo sigo recibiendo sorpresas de la vida (y que no acaben)

Flauta de pan: sigue con el correo, es gratificante enviar cartas y recibirlas...sobre todo si son manuscritas, algo que también está en el olvido: escribir "a mano"
Un abrazote

Dr.Krapp dijo...

Hay una opción en el Outlook para que te notifiquen que abren el correo que envías por email.

Las llamadas desde el fijo han bajado y tienen ahora un precio razonable por eso me parece más abusivo el uso del móvil en toda circunstancia y situación y de eso podría hablar largo y tendido dados mis largos viajes diarios en autobús. La gente se aburre y coge el móvil como antes cogía la revista de crucigramas y luego está el puro exhibicionismo que suponen esas llamadas rodeados de un buen montón de obligados oyentes. No hay nada que decir pero es mejor soltar diez bobadas a estar un momento con uno mismo.

Lola dijo...

jjjj Dr. lo del outlook me lo apunto.
En cuanto al móvil....ainsss....dentro del bus....jodeeeeer. Voy a dar clases en un interurbano que recorre la carretera más bonita de por aquí. A un lado la bahía, al otro una laaarga playa de dunas, a ambos lados las marismas.
Todo esto después de comer, con el solecito en la cara...y !se escucha cada cosa a unos volúmenes que, repito, jodeeee bastante!
Yo siempre he preferido tener un viajero al lado con quien poder hablar o simplemente y, felizmente, mirar el paisaje y descubrir que ese día hay flamencos en las marismas...
!!Somos raros tú y yo!!

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez que oigo las conversaciones de móvil en el autobús o por la calle llego a la conclusión de que somos unos tarados.

Besos.

Una ET en Euskadi dijo...

Hola Lola tanto tiempito sin saber de vos (y eso que tengo tu Nº de tel Ah! pero del movil, si hubiera tenido el fijo igual escucharías mi dulce voz)
A lo que iba, lo que no han cambiado son las excusas para no responder. Si envias un sms a alguien (vale,el sms es frío pero muy práctico) es capaz de responder "no lo recibí" (¡¡??) o cuando no te responden una llamada decirte "no estaba en casa"
¡¡Aynss! ¡Cómo es la gente!!

Lola dijo...

Toro....tarados todos...si señor, unos más que otros, pero tarados al fin y al cabo.

Et, qué de tiempo, y mira que tenemos nuestros números de móvil para "smsearnos"...jjj....

Besotes a los dos