martes, 10 de mayo de 2011

Frases Célebres!?

!!!!!!!Eso es una tontería como un piano!!!!!!!!

Ayer, estando en una de esas colas de usuarios que todos tenemos que esperar.
Esas colas interminables que suele haber en muchos lugares, casi siempre de alguna administración pública, o lo habitual, en los bancos (los poderosos, no los de sentarse).
Pues bien, ayer escuchaba esta frase que hacía mucho tiempo no venía a mis oídos.
Se la pronunciaba una señora -bien señoreada ella- a uno de los cajeros (humanos) para "reclamarle" no sé qué cosa de un recibo. Al no estar conforme plaf...soltó la fracesita.
Yo estaba justo en el cajero de al lado y me quedé con ganas de decirle unas cuantas cosas, pero miré para atrás y al ver la cola de gente que me seguía pensé: pobres, para qué hacerles esperar más si empezamos a discutir sobre una frase. Así que me vine a casa con la dichosa frase en la mente y la suelto aquí para que me deje descansar.

No entiendo esa frase.

¿Acaso sabe esa señora las tonterías que tiene un piano?
¿Tiene idea de cómo habla un piano y de lo que cuenta?

Si se refiere al tamaño...debería aclararlo así: "eso es una tontería como un piano de cola"
Pero puesto a pensar en cosas grandes, por qué no decir "eso es una tontería como una montaña de grande".
Ni siquiera sus variaciones "una tontería como una casa", ...."como una catedral"..., ni siquiera estas me convencen. Los arquitectos tendrían mucho que decir al respecto.

Pido desde aquí que al menos no se cambie el orden de la frasecita pronunciada: "ese piano es tan grande como una tontería", esto sería más grave.
Lo mejor es que siempre se diga así: "eso es una tontería como un/una..............de grande", especificando siempre lo del tamaño.

Después de todo lo escrito se me acaba de ocurrir una que no implica a nadie:

"Eso es una gran tontería"


Lo malo es que estas frases también las pronuncie un pianista, que a juzgar por el titular de la siguiente entrevista eso parece:

Pero leyendo leyendo una se da cuenta de que el pianista dice otra cosa: ..." fomentar la superioridad a tan temprana edad es una barbaridad inadmisible", menos mal que la cosa era del periodista, no del pianista.

Otra cosa distinta es hacer tonterías con un piano, lo que le ocurre a Lady Gaga en uno de sus espectáculos. No se entera de que con el piano no se juega.
.
Lo que queda claro es que
"esta entrada es una gran tontería
como otra cualquiera"
.



5 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Suspicacias de pianista. Lo que pensarán los arquitectos y promotores inmobiliarios ante una expresión semejante.

Ignacio Bermejo dijo...

Pues a mi me ha gustado tanto como la música de piano, y ha sido tan importante como un piano. Tu y yo tenemos algo pendiente, tengo que firmarte lo de la autorización. No se me ha olvidado, pero estay de campaña y tengo muy poco tiempo. Dime cómo puedo hacerte llegar esa autorización que necesitas. Un beso grande y sono como un piano.

TORO SALVAJE dijo...

Esa frase es una tontería como un piano.

:P

Besos.

Lola dijo...

Dr...pensarían lo mismo creo yo.
Ignacioooooooo...te contesté por correo privado!!!
Ay! Toro!!!

Besos grandes a los tres

ñOCO Le bOLO dijo...


· En la gradación de las tonterías el abanico es inabarcable. Por ejemplo, hay tonterías como una casa... y no se especifica el tamaño de la casa, que si rascacielos, que si chalet adosado, etc. Sin embargo, en los pianos el campo está más acotado. El de cola destaca pero los sin bata de cola son discretos, llegando a simples teclados.
Cualquier día elaboramos la teoría de la tontería, con música de fondo.

· DRMFSLSD

CR & LMA
________________________________
·