martes, 8 de septiembre de 2009

Hacerle frente a la crisis


Buenos días



He tenido la oportunidad de volver a ver la maravillosa película Milagro en Milán.

Debo reconocer que hasta el verano pasado no la conocía, solo sabía de su autor Vittorio de Sica y recordaba un poco la película Ladrón de bicicletas.
Gracias a mi amiga Diana tuve, junto a Ramón, la oportunidad de verla el verano pasado. Ahora la hemos visto un par de veces más. A Sergio le encantó el primer día y más tarde quiso que su primo Álvaro la viese. Ambos, con su inocencia de niños, disfrutaron y rieron bastante. Me alegré de que una película así pudiese atraerles. Días después he comprobado que siguen recordándola y entendieron algunos de los mensajes (a su manera claro)

Para mi era mi tercera vez y aún así he seguido descubriendo detalles que ya me fascinaron en su día y que me siguen fascinando ahora.
Detalles como el gran optimismo y humor necesarios para sobrevivir del personaje principal, Totó; como la música de Alessandro Cicognini, cuya canción es un canto a la alegría pese a las circunstancias..."solo les basta una cabaña para vivir"; detalles como el guión, en donde no sobran las palabras ni faltan los silencios...podría seguir, pero lo mejor es que la veáis.

Filmografía como compositor
.
Carátulas y audios

Vídeo trailer de Milagro en Milán



trailer de Ladrón de bicicletas. (que será la siguiente en ver y recordar)

Sin nada más que decir de momento, solo:

Buenos días
.

13 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Tiene su toque amargo aunque refleja bien el catolicismo progresista del neorealismo tan típicas de Roberto Rosellini y De Sica.
El otro neorealismo, el marxista de Visconti y otros realizadores, es como más desesperanzado e incluso algo cruel. Recuerda aquellas películas con la Magnani.

TORO SALVAJE dijo...

No la he visto.
Ladrón de bicicletas si, y me gustó mucho.

Tomo nota.

Besos.

Paco Piniella dijo...

El realismo italiano.. genial!

Víctor González dijo...

Ahoa en el Lope de Vega de Sevilla, los Tricicle cantan. "Busca el lado bueno, de vivir"
Beso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Víctor González dijo...

Rectifico. No es en el de Sevilla. Es en el de Madrid.

alfonso dijo...

___________________________________________
… con la mirada pinchando aquí…

Ya no recuerdo la película. Tendré que apuntarla para alguna ocasión.
¿Duro comienzo?

... res y fases lunares desde CR & LMA
___________________________________________

EVA dijo...

oooooh!

siempre me digo, voy a verla...voy a verla...y por unas cosas u otras.....gracias por recordármelo guapa!

Anabel dijo...

Un recomendación así no hay que dejarla pasar nunca.

Genial peli.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

Aliciadegraná dijo...

A mí me impactó mucho. Con qué dulzura se pueden narrar historias tan duras.

claudia dijo...

Voy a tomar nota del nombre de la pelicula. saludos.

Lola... dijo...

Dr...si que es amargo, pero un sabor que realmente está entre nosotros.

Toro, si puedes verla creo que te llegará

Paco...que bien leerte por aquí!!!

Víctor...!que de tiempo! me alegra tenerte de nuevo por este vuestro sitio.

Gracias amigos por vuestras visitas y comentarios

Abrazotes

Lola... dijo...

Cinlinks....iré por allí a ver que se cuece...jjj..gracias por tus palabras.

Queda aclarado Víctor.

Ñoco!!!Ñoco!!! jo, que de tiempo! cómo te vas a acordar. La habrás anotado ¿verdad? No es un duro comienzo...es la vida misma.

Eva, ahora no tienes perdón...te la he recordado

Anabel...cuanto me alegra leerte...esta película es de las que más me ha gustado en mucho tiempo.

Alicia, amiga...también me alegra leerte por aquí. !a ver si nos vemos este Festival!!

Claudia, toma nota e intenta verla. Como dice Alicia es impactante, con sabor amargo (como dice el Dr) y con una tierna y dulce visión.

A todos y todas, abrazotes y gracias