martes, 11 de agosto de 2009

2ª clase de lenguaje musical

Son las 17h y comienza la clase.
En la primera clase aprendimos lo que significa el silencio.
Hoy vamos a estudiar la escucha con el Concierto Nº 1 Brandenburg del gran maestro Bach.



7 comentarios:

Lola... dijo...

perdón por lo de la hora...no, no llego tarde, es que debí aclarar que era hora canaria...ainsss, ahora entiendo que no haya asistido nadieeee ;(

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!!
Y yo que pedí permiso para salir media hora antes de la escuela y llegar a tiempo!!!UYYY! qué cosa con los husos horarios!jaja!
Besos!

EVA dijo...

Me encanta este concierto!

..........pasa un feliz verano Extractos..
Un abracitito..con ito :-)

Una ET en Euskadi dijo...

Llegué tarde porque estaba estudiando la lección del 10 de agosto.
En esta supongo que agregaste una foto u otro video antes del concierto, pero no se ve (así que si no la se toda, no es culpa mía)

alfonso dijo...

… con la mirada en los bemoles…

Ando algo desparecido. Poco a poco me iré reintegrando a la vida (aparentemente) normal.
Mientras disfruto de JSB, recuerdo con placer escucharlo, también, interpretado por Jacques Loussier.

... Mis y Dos por Cuatro

CR & LMA
____________________________

Ignacio Bermejo dijo...

Mi querida y admirada amiga:
Bach, Bach, Bach..., ¿quien mejor que Bach para acariciar con su sensibilidad la nuestra? ¿Quien mejor que él para hacer que temblemos como junco verde de la laguna dormida y olvidada? ¿Quien mejor que Bach para... TODO?
¿Sabes? Cuando murió mi madre, hace ya muchos años, estuve encerrado varios días en mi cuarto sin salir de casa. No tenía ganas de sentir el aire, ni de ver la luz. No tenía ganas de nada, sólo de oír a Bach, La Pasión, según él, una y otra vez, hasta que aquella música, mágica y entrañable, se fue tornando de manera inexplicable de su tristeza inicial y desconocida a una alegría desbordante que me contagió el alma, una alegría escondida tras las notas, intuir la nota futura, conocerla para ser la nota esperada, y así entre notas pasadas, notas oídas y futuras, se fue pasando la pena.
Gracias por traernos a Bach. Ya te contaré de la invitación que me han hecho. Me ha gustado mucho, muchísimo, aunque ciertamente me ha sorprendido, pues no me esperaba una invitación así. Me han pedido que escriba un relato con motivo de la celebración del bicentenario de las cortes, y me lo ha pedido el presidente de la comisión, Sr. Quintero, alguien que reiteradamente me ha demostrado que es un señor. Ya te daré mas datos. Un beso con el frescor de la brisa de poniente de esta tierra marinera de Cádiz.

Lola... dijo...

Silvia, amiga: siento estos despistes del verano...jjj...aunque hayas llegado tarde siempre eres bien recibida, a la hora que sea.

Vaya Eva...me alegro...
espero que tu verano esté siendo estupendo, con ese niñito que tienes.
Un beso y gracias por "meterte en Extractos"...

Ainssss! ET: no te has enterao de ná, voy a tener que darte clases particulares....ainsss

Ñocoooooo...!¿dónde andas?!!! menos mal que disfrutas con JSB y no le quitas la S...que por otro lado tampoco esta mal un JB de vez en cuando, y si es escuchando a JSB y comiendo JJJ....mmmmm

Ignacio: y mientras las notas, los sonidos, vayan viajando por el tiempo, en el espacio, la tristeza siempre será más llevadera.
El Sr. Quintero -que parece un señor según tus palabras- es muy listo al hacerte este encargo. Y que mejor que para el bicentenario de tu tierra....Me alegro muchisimo por lo que me cuentas ya que parece que te hace feliz y eso está muy bien.
Uy!! que mal lo paso yo con el ponientito, debo ser rara pues me gusta más el levante, ya ves...

Besos, abrazos, mordiscos, pellizcos....lo que cada uno/a quiera...con moderación