sábado, 9 de mayo de 2009

La fuga

Os contaré como puede uno (o una) realizar una fuga y espero que obtengáis resultados porque el protagonista de esta historia....mmmm!!!!
.
Lo había planeado todo al milímetro para fugarse y era el día de hacerlo.
El sujeto (al que llamaremos Mot Ivo) empezó su huída hacía alguna parte pero antes de terminar su primer recorrido ya se le estaba arrimando otro `sujeto´. A este ya lo conocía de otra vez, en otra ocasión que lo había intentado se le sumó justo al terminar dicho primer recorrido. Era el dominante, el que quería imitarle a toda costa, olvidando que el sujeto principal, es decir Mot (como lo conocían los amigos), era el que debía manejar las riendas.
A este tipo se le conocía como Comes y a veces aparecía con alguna mutación lo que ponía a Mot muy nervioso.

Síiii.!!Que le imitaran le ponía muyyyyy nervioso!!...así que decidió llamar a su amigo de siempre, al que le acompaña en sus intentos de fuga desde que nació: el Contra.

Suena raro pero es que tenía la coletilla de empezar siempre una frase con la sílaba no...y claro, le pusieron ese apodo.

El caso es que el Contra y Mot esperaron a que Comes acabara para, empleando la misma técnica, seguir con sus planes de fuga por otro camino para despistar. Claro que, no imaginaron que Comes también les imitaría e incluso traería compañía.
.

Llegados a este punto, donde el protagonista ya ha intentado dos veces su plan...y el secundario (que habréis deducido que es Comes) también le ha imitado dos veces...se cumplen las cuatro entradas que se necesitan -en este caso- para organizar bien la huída. Acaba así la Exposición de Fuga.
.

Los nervios estaban traicionando a Mot y consecuentemente a su colega.
De momento entró en trance y se vió a sí mismo avanzar en la fuga, pero por caminos dispares que no tenía planeado. Era como adentrarse en zonas algo más relajadas, paseándose por diversos parajes que curiosamente se encontraban dentro de él y no los había sentido. Eran como divertimentos libres que, aunque le imitaban y le modulaban, no le afectaban negativamente. Esto duraría un buen rato hasta que los nervios parecían ir despertando a Mot de su estado.
.
Os habréis dado cuenta de cómo va el manual de fuga! Si no, hacemos un resumen:

-Hay que completar la Exposición tal como hemos visto arriba y después a divertirseeeee!! lo que tecnicamente se conoce como Episodios de fuga o Divertimentos.
Y ahora viene la parte final de todo plan: el desenlace.
.
Mot aún no estaba despierto del todo, pero Comes sí. Y fue insinuándose un buen rato, incluso imitándose a él mismo. Pero aquí el protagonista no podía esperar más y se lanzó a acabar el recorrido de su fuga. Al fin y al cabo era el único que sabía como iba a terminar toda la estrategia...y fin!!
-
Vale venga, si no os habéis enterado de nada os dejo aquí el
MANUAL DE AYUDA para UNA FUGA
.
1º- Tener un "SUJETO" que quiera fugarse, y "OTRO" que le quiera imitar.
- Conseguir acompañantes para los dos fugados. Aunque de este punto se puede prescindir.
- Un buen lugar donde descansar y divertirse
- Llevar el plan de fuga hasta el final, con todas sus -consecuencias-.
-
Desarrollo de lo anterior:
1º y 2º- El SUJETO (al que llamamos Mot Ivo) avanzará hasta que el OTRO (al que hemos llamado Comes) aparece y hace que el primero se pare.
El objetivo de Mot es seguir avanzando y para ello trae compañía (el Contra). La trama es seguir la fuga por otro camino y así despistar. Pero Comes, el pesao, aparecerá de nuevo con o sin compañía.
Estos pasos lo repetiran según los caminos trazados en el plan. Si el plan es de fuga a 4, habrá que repetir las escapadas hasta 4 o 5 veces, pero no menos.
Realizado todo esto logras acabar con la estrategia de Exposición.
3º- En todo plan de huída hay que descansar y recobrar fuerzas.
Ahora Mot y Comes se dedican a observar como "otros" (los Episodios del trance) pretenden imitarles.
4º- Como es lógico, en toda fuga donde intervienen más de uno (o una) se producen atascos, o Estrechos que le llaman algunos.
Esto se debe a los "otros" que se han divertido demasiado y, quizás no dejan a Mot y Comes emprender bien el camino, y estos deben hacerlo ya!
En definitiva, haya atascos o no, el final se acerca y es solo Mot el que puede llegar a concluir la fuga con éxito, aunque tenga que seguir aguantando a Comes hasta el mismo fin siguiéndole los pies.
Fin: Mot ha huído.
.
--CONSEJOS:--------------------------------------------------------------------------------
Menos mal que he llegado a tiempo!! si de verdad queréis saber en que consite una fuga visitar el blog del que soy responsable http://otrascosasserranas.blogspot.com ya que de este no respondo.
.

13 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Lola!
Me encanta esa manera de explicar! Creo que es más didactico y sobre todo divertido!!
Otra cosa...Si querés comer torta y tomar una taza de chocolate, mañana es mi cumple y estás invitada. Vos y Extractos...se va a poner celoso si no lo invito!jaja!
Un beso grandote

lola... dijo...

jjj Silvia, allí estaré con babero para no mancharme...solo yo, eh!!! Extractos que trabaje.
Un besote muy grande y felicidadesss desde ya.

Doctor Krapp dijo...

¿Qué le pasa a los motivos que siempre quieren huir de si mismos y no se reconocilian con la dicha de haberse encontrado hermosos y bien compuestos?
Hay excepciones, quizás en el blues y otras músicas de similar pelaje.

TORO SALVAJE dijo...

Una fuga muy peculiar.
Todavía estoy mareado.

Besos.

Anónimo dijo...

Eres una maestra espectaculuar. Coincido con Silvia. Transmitir a tu manera, es mucho más divertida. Te aplaudo las iniciativas. Espero que estés muy bien, amiga y como siempre, agradecerte la lluvia de cariño que dejas en mi desván. Eres genial. Besos y cuídate.

Claudia dijo...

Hola Lola, muy bueno lo de la fuga.
Gracias por tu visita a Do Mi Sol y el comentario.

BENJI dijo...

Lola, de nuevo tenemos que quitarnos el sombrero ante tu nueva e imaginativa forma de contar las cosas. Un abrazo antes de darme a la fuga.
BENJI

henar dijo...

el comentario de abajo era para esta entrada...

lola... dijo...

Ay los motivos Dr! Nacen, crecen, se multiplican y no son felices...!quizás les venga bien un fugueta hacia algún blues ()
Abrazote


Toro...ya te habrás desmareado, así que recibe mi abrazo

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Alatriste!!! ya he leído algo sobre tu primer relato en el Refugio...tengo que entrar para informarme bien y leerrrrrte.
Gracias a ti por tus visitas y tu amistad. Un fuerte abrazo

Nada Claudia, no tienes que darme las gracias por nada...estamos para visitar y ser visitados, jjjj
Abrazotes

Benji: quítate el sombrero solo cuando sople levante, jjj...por lo demás, ya sabes...Besotes

lola... dijo...

Henar...He leído el comentario en la entrada de abajo y te contesto aquí ¿vale?
me alegro de que te haya emocionado :=), ya sabes...una fuga desde que empieza esa es su función...llevarte hasta el final sin paradas, y en toda fuga debe haber emoción, jjjj
gracias por tu visita
un abrazo

Una ET en Euskadi dijo...

Yo también me encuentro con novedades, querida Lola: otro blog, otra foto (mu'guapa por cierto)y un cuento "fugaz" ideal. ¿Donde puedo escuchar (vía blog) una de estos motivos, contras y esas...cosillas? Como ves yo de música, ni idea.
Igual algún día paso por Cadiz, y presencio una clase tuya...fugazmente
Muchos besos

extractos... dijo...

Vaya, que sorpresa!!! enciendo el ordenador y el "chivato" del correo me señala que tengo un correo de la amiga ET......bien!!!!
Me alegro que te sumes a la fuga y más de leerte por aquí.
A mis clases puedes venir siempre que puedas y quieras.
Y gracias por lo de la fotojjjj(nadie se habia dado cuenta)jjjj

Muchos besotes...